miércoles, 10 de marzo de 2010

Número 1 y Convocatoria al número 2

La revista electrónica Cultura Jurídica se encuentra en estos momentos en proceso de recepción y selección de los artículos que conformarán el No. 1 de la misma y que tendrá un carácter especial como número inicial.

El número 1 de la revista en preparación contará con artículos sobre relaciones jurídicas con obras literarias y películas como: El Señor de las moscas, Robin Hood, Kafka, Orwell, Juan Rulfo, Minority Report, Los Miserables, Juan Rulfo, Crimen y Castigo, Balzac, La ley de Herodes, entre otros.

Convocatoria al Número 2

El comité editorial de la revista electrónica Cultura Jurídica, publicación cuatrimestral, convoca a las investigadoras e investigadores, docentes, estudiantes y público en general a enviar propuestas de artículos para ser publicados en el número 2 (septiembre-diciembre 2010)

Los artículos deberán inscribirse en cualquier de las líneas temáticas de esta convocatoria y sujetarse a lo establecido en las normas editoriales y de publicación y deberá enviarse a revistaculturajuridica@gmail.com, a más tardar el último día de agosto

Tema General: La Cultura Nacional y el Derecho

Objetivo: Reflexionar sobre la identidad nacional y su contenido prescriptivo y perfomativo dentro del orden jurídico.

Líneas temáticas:

El concepto jurídico de nación;
multiculturalidad y derecho;
la justicia nacional y la diversidad cultural;
historia de la cultura jurídica nacional;
filosofía de la cultura jurídica nacional;
Revoluciones, independencias y ordenamientos jurídicos nacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario