miércoles, 10 de marzo de 2010

Política y Revisión de los Artículos.

Normas Editoriales

El comité editorial se reserva el derecho de devolver a las y los autores que no cumplan con las normas editoriales especificadas en el portal. Todos los trabajos serán sometidos al mismo proceso de revisión.

Serán dictaminados o arbitrados por el comité editorial y el comité de redacción. El tiempo estimado de dictamen será de un mes aproximadamente. Una vez aceptado el trabajo se enviarán a las y los autores las observaciones que deberán atender, a fin de realizar las modificaciones correspondientes en un plazo no mayor a 15 días. Cuando la demora supere los 30 días en responder las sugerencias, el artículo será dado de baja.

Normas de Publicación

Exclusividad: los artículos enviados a la revista deberán ser inéditos y sus autores se comprometen a no someterlos simultáneamente a la consideración de otras publicaciones.
Naturaleza: Dado que la publicación pretende constituirse como un referente de la recuperación cultural del derecho y ser un espacio catalizador de todas aquellas iniciativas que se consideran extravagantes, distintas y poco ortodoxas; no se debe olvidar que se busca un alto nivel de los artículos y sobre todo, la originalidad.
Características de los artículos:

El Idioma de la revista es el español, sin embargo, los resúmenes (abstract) de los artículos deberán presentarse en español y en inglés. Los cuales irán en la primer hoja, de no más de 200 palabras. El resumen debe comprender todos los conceptos importantes del artículo y sus correlaciones, así como exponer las conclusiones principales.

Acompañar un breve curriculum de las y los autores (8 líneas).

A todo trabajo deberá de adjuntarse una carta por separado con la dirección del autor, a efecto de mantener correspondencia con él. Asimismo, se indicará la institución donde labora, su teléfono y correo electrónico. Finalmente, en breves líneas, la autorización firmada para hacer uso del artículo junto con la fecha de entrega (envío).

La extensión de los artículos será mínimo de 10 páginas y máximo de 20 incluyendo anexos, márgenes y bibliografía.

Los trabajos deberán estar escritos a doble espacio, con tamaño de letra times new roman 12 puntos y capturados en el procesador de textos MS-WORD para DOS versión 5.0 o Word for Windows versiones 6 o 7. Deberán adjuntarse el archivo y enviarse a los correos electrónicos señalados en el portal.

Cada trabajo deberá ir acompañado con un resumen de no más de 200 palabras.

En la elaboración de citas se sugiere utilizar la siguiente presentación:

Fix Zamudio, Héctor, Ensayos sobre el derecho de amparo. México, UNAM, 1993, p. 147.

Valades, Diego, “Las relaciones de control entre el legislativo y ejecutivo en México” Revista Mexicana de Estudios Parlamentarios, México, vol. I. núm 1, enero-abril de 1991, p. 205.

Fix Zamudio, Héctor, op. cit., nota 1, p. 151.

Idem.

Ibidem, p. 154.

Forma de entrega: por correo electrónico revistalaculturajuridica@gmail.com


Dictamen- en el envío que se haga sobre los dictámenes:

A los árbitros se les entregara el material sin los datos de los autores, en aras de la imparcialidad, se designaran a 2 jurados para calificar los artículos, bajo los criterios de “publicable” o “no publicable”.
A los autores sólo recibirán un mensaje aprobatorio y la fecha de publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario